Polígono Pisa
Gracias a la publicación en un diario pude obtener información sobre la ampliación del Polígono Pisa y también un esbozo del PGOU de nuestros queridos vecinos de Mairena del Aljarafe donde desarrollan las líneas maestras del futuro desarrollo del municipio, así como la previsión y catalogación del suelo para ordenar el crecimiento urbanístico. ¡Hasta aquí, todo correcto! Pero el problema surge cuando leo que dicho ordenamiento urbanístico tiene la pretensión técnica de trasladar el cementerio de San Juan, es decir, ubicarlo allá donde la Corporación mairenera considere oportuno.
Y me veo con la obligación moral de puntualizar:
1. Que de ninguna manera creo que esa pretensión corresponda al deseo de la actual corporación municipal y, por el contrario, sólo sea parte del trabajo que sobre el PGOU están realizando los técnicos.
2. Que dichos técnicos consideren oportuno cambiar la ubicación del cementerio de Mairena, me parece respetable, pero que pretendan lo mismo con el de San Juan lo considero un grave e irrespetuoso error.
3. El traslado de un cementerio trae consigo tal cantidad de elementos de carácter histórico, morales y de sentimiento colectivo que sería mucho mejor no intentarlo.
4. Que en la actualidad el cementerio de San Juan penetre unos 50 metros aproximadamente en el término de Mairena no le da a nadie derecho a pretender quitarlo.
5. Que como considero que el equipo de gobierno de Mairena no tendrá la más mínima intención de que eso ocurra y además estará abierto a buscar la solución, espero que lo antes posible se den los contactos entre ambos municipios y mientras tanto yo me pongo a la entera disposición de nuestro alcalde por si tuviera que nombrar una comisión que estudie, clarifique y dé solución a lo que podría ser un grave problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.