Zaplana pide un nuevo impulso al PP "ahora que las cosas van bien"
El Partido Popular debe hacer otro esfuerzo para tomar impulso "ahora que las cosas van bien", según dijo Eduardo Zaplana durante un encuentro que mantuvo con miembros de Nuevas Generaciones (NN GG), la formación juvenil de los populares, en el que también participaron los consejeros de Economía, Vicente Rambla, y Educación, Manuel Tarancón, y el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps.
Zaplana defendió las ideas liberales por "revolucionarias, progresistas y porque han sido las que siempre han propiciado los cambios en el mundo" frente a las demás -no dijo cuales- que tuvieron "unos inicios honestos", que luego concluyeron "en lo que le pasó a la Europa del Este durante tantos años". El ex presidente de la Generalitat se refirió a quienes no son liberales como "unas personas que están en posesión de la verdad y que tienen que decir a los demás cómo han de organizar su vida, mientras que nosotros creemos en la libertad por encima de todo y en el individuo. Y eso es mucho más avanzado y progresista que cualquier otra posición", concluyó.
Camps y el desempleo joven
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó su intervención ante los miembros de las NN GG para presentar las propuestas que en materia de empleo y educación incluirá en el programa electoral. Entre las que destacó la puesta en marcha del "salario joven", a través del cual los jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral tendrán garantizado un trabajo en diversas entidades y un sueldo a través del Servef. Según Camps, esta medida facilitará a los jóvenes la experiencia necesaria para poder trabajar.
El candidato popular afirmó que este salario "no es una medida electoralista ni una forma de subvencionar el paro". Camps también propuso la puesta en marcha de políticas activas de empleo de carácter formativo en el sistema educativo que contemplen un sistema de Formación Profesional "tan flexible" que permita el acceso a un título a través de la FP ocupacional o contínua y desde éste a la Universidad. El objetivo, según el candidato, es que la "persona que entre en el instituto pueda salir cuando esté formada y volver en el futuro para, con módulos aprobados, acceder al final a un título de formación profesional."
Camps se extendió en propuestas tales como la generalización de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la creación de secciones de la Escuela Oficial de Idiomas en todos los intitutos de secundaria, "para que todo el mundo tenga cerca una y exista una mayor flexibilidad en el aprendizaje de otros idiomas". En esta línea, apostó por la anticipación de lenguas extranjeras "desde la más tierna infancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Manuel Tarancón
- Eduardo Zaplana
- Vicente Rambla
- Francisco Camps
- Formación profesional
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Adolescencia
- Juventudes partidos
- Jóvenes
- Desempleo
- Enseñanza general
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- Institutos
- Organización partidos
- Nuevas tecnologías
- Parlamentos autonómicos
- Juventud
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- PP
- Política educativa
- Empleo