CITRÖEN BERLINGO 2002

Un comercial muy refinado

Más turismo y menos furgoneta. El Citroën Berlingo estrena una profunda remodelación que mejora su refinamiento y busca convertirlo en la alternativa económica a los monovolúmenes compactos. Destaca por su cuidada imagen, que le sitúa como la referencia en su clase (Fiat Dobló, Renault Kangoo, Opel Combo...).

El Berlingo 2002 se vende ya en España con unos precios a partir de 12.450 euros en las versiones Furgon (carga) y desde 13.150 en las Combi (pasajeros).

Mayor atractivo y equipamiento

Entre las novedades resalta la carrocería, que ha recibido un frontal más alto, potente y mejor elaborado para desmarcarse de sus rivales. Y el interior recoge elementos de los turismos para ofrecer unos acabados con mayor calidad visual: volante del Xsara, instrumentación del 206, consola del C3. Además, estos cambios se acompañan con un equipo de serie superior que incluye dirección asistida y airbag del conductor en toda la gama. Y se puede completar con opciones como ABS, aire acondicionado, airbags laterales, etcétera.

Mide 4,1 metros de largo y las versiones Combi disponen de cristales laterales, cinco plazas y un gran maletero de 624 litros. Aparte de su habitabilidad, ofrece muchos detalles: asientos abatibles, huecos para objetos... Los motores son igual para las dos variantes: 1.4 (75 CV) y 1.6 16v. (110 CV) en gasolina, y 1.9D (70 CV) diésel y 2.0 HDi (90 CV) turbodiésel.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Marcos Baeza

Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS