La nueva Ley de Extranjería limitará a tres días el plazo para expulsar a extranjeros que cometan delitos
Los jueces tendrán un plazo máximo de sólo tres días para decidir sobre la expulsión de los extranjeros procesados o inculpados por delitos para los que la ley prevea penas inferiores a seis años de cárcel. Así figura en el borrador de reforma de la Ley de Extranjería, redactado por el Gobierno, al que ha tenido acceso este diario.
El texto no especifica qué sucedería si el magistrado no se pronunciara en el periodo marcado. La nueva redacción señala que la obtención del visado tendrá validez como "autorización para residir en España" y establece que la Administración podrá prorrogar de oficio los permisos de residencia temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.