_
_
_
_

UGT acusa al PP de La Carolina y a CC OO de coacciones

Ginés Donaire

El sindicato UGT se ha quedado fuera del proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), que preside el veterano senador del PP Ramón Palacios. Los motivos aducidos por los responsables del sindicato han sido las "amenazas" y la "persecución sindical" por parte del sindicato mayoritario, CC OO, "en connivencia con el gobierno local, del PP", según denunció el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos del sindicato ugetista, Francisco Fernández Yera.

La Mesa Electoral decidió el pasado lunes no proclamar la candidatura de UGT porque se habían retirado dos de los 11 integrantes de la misma. UGT ha presentado un laudo para recurrir esta decisión que, a juicio de Fernández Yera, es "insólita e inconstitucional".

Las presiones, según UGT, tienen como denominador común la "amenaza de no renovarles el contrato ni entrar en la plantilla beneficiada del plan de estabilidad laboral". Detrás de las amenazas denunciadas por UGT se encuentra, según este sindicato, la alta tasa de precariedad laboral en la plantilla del Ayuntamiento, pues de los 169 trabajadores sólo 36 son funcionarios, y el resto es personal contratado e interino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_