Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 prescinde del programa 'Caiga quien caiga'

Caiga quien caiga, el satírico informativo de Tele 5 presentado por El Gran Wyoming, en compañía de sus hombres de negro, se despide definitivamente de sus espectadores. La cadena privada decidió el miércoles pasado a última hora no renovar el contrato del espacio producido por Globomedia, que finaliza el próximo mes. Fuentes de Tele 5 atribuyen esta decisión a "motivos estrictamente empresariales". "CQC no resulta rentable. Su coste es demasiado elevado y no se corresponde con el número de seguidores", señala. Caiga quien caiga se estrenó el 10 de mayo de 1996 y hasta ahora se han emitido 285 programas y cuatro especiales. La media de esta temporada (octava) alcanza el 19, 4% de cuota de pantalla (2.148.000 espectadores). "Todos los programas están abocados al fracaso, algunos duran dos años y otros seis", añade la misma fuente para justificar el desgaste de audiencia.

Sin embargo, para un portavoz de Globomedia, el formato del irreverente programa no ha caducado. "Es redondo, y sigue incluso más vigente que cuando se estrenó en 1996", asegura. Según la misma fuente de la productora, el equipo ha recibido la noticia "con sorpresa", y afirma que Globomedia "hará todo lo posible" para que CQC vuelva a la televisión, "aunque sea desde otra cadena".

Desde Tele 5 desmienten categóricamente que la decisión de prescindir del informativo domincal se deba a presiones políticas por parte del PP. "Nunca se han puesto cortapisas a los contenidos", especifica. En este sentido niegan cualquier relación entre la despedida del programa y el deseo de los responsables de incluir la sección 'Simplemente Ana', donde El Gran Wyoming, Juanjo de la Iglesia y Javi Martín comentarán la actualidad con Ana Botella. Para ello se rescatarán imágenes de la época (entre noviembre de 1993 y diciembre de 1995) en la que la esposa del presidente del Gobierno colaboró con Las noticias de Tele 5 comentando acontecimientos sociales y culturales. "Estas imágenes aparecen ya en Pecado original", dice el portavoz de Tele 5. Desde Globomedia reconocen que la nueva sección dedicada a las actividades de la mujer de José María Aznar se emitirá en los programas de diciembre.

La dirección de Tele 5 ha pedido a los responsables de Caiga quien caiga que presenten otro proyecto, y se reunirá próximamente con El Gran Wyoming.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de noviembre de 2002