_
_
_
_
_

El Ayuntamiento da marcha atrás y no cobrará por entrar al Capricho

El acceso al parque de El Capricho, situado en la Alameda de Osuna, seguirá siendo gratuito tras retirar el gobierno municipal la tasa de un euro que tenía previsto cobrar desde el próximo 1 de enero. El responsable de Hacienda en el Gobierno municipal, Pedro Bujidos, afirmó, tras la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales de 2003, que el gobierno ha aceptado las alegaciones de IU y de un grupo de vecinos para que no se grave el disfrute del parque con el precio de una entrada.

José Tomás Serrano, concejal del PP y presidente de Barajas, señaló posteriormente que él mismo también había pedido a sus compañeros y al responsable de Hacienda y al de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, que suprimiesen esa tasa de un euro.

"El problema es que desde que este año nos dieron el Premio Europa Nostra por la rehabilitación de los jardines, se ha producido una avalancha de visitantes y se han llegado a contabilizar hasta 5.000 personas a la vez. Ésa es una presión que el parque no puede soportar", afirma Serrano, que califica a los jardines del duque de Osuna como "el parque romántico más bonito de Europa".

Para reducir el impacto de los visitantes, el Ayuntamiento va a instalar unos tornos en la puerta de entrada y no se permitirá la estancia de más de 2.000 visitantes a la vez. "Según vayan saliendo, podrán acceder los que estén esperando", explica el presidente de Barajas, tras ilustrar la atracción por esos jardines con una anécdota: sólo en una jornada acudieron 28 novias al recinto para hacerse las fotos de boda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_