La demanda obliga a Ford a seguir con horas extra en diciembre
La dirección de la planta de Ford en Almussafes continúa recurriendo a días de producción extraordinaria para responder al buen momento que vive la demanda de los modelos que fabrica. Durante este mes, la factoría automovilística ha trabajado cuatro sábados y dos domingos para hacer frente al aumento de pedidos de los modelos Focus, Fiesta y Ka, y ello a pesar de que en octubre puso en marcha el tercer turno de producción. Una ampliación de la jornada semanal que la dirección tiene previsto seguir aplicando en diciembre.
En concreto, fuentes de la dirección explicaron ayer que los días 1, 6, 14 y 15 de diciembre la cadena de producción de vehículos de Ford Almussafes se mantendrá operativa. La intención es fabricar 2.900 coches: 1.420 del nuevo modelo Fiesta, y 740 de los Focus y del Ka, respectivamente, que ocuparán en cada jornada a 2.300 de los trabajadores de la factoría.
Las mismas fuentes subrayaron ayer la creciente demanda del Focus. Ford Almussafes empezó a fabricar en agosto de 1998 este modelo y desde entonces de la planta han salido 721.000 unidades. La planta alcanzó este mes una producción de 2.050 vehículos al día y a principios del año próximo empezará a fabricar también el nuevo utilitario de Mazda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.