_
_
_
_
_
TEATRO

Amelia Ochandiano dirige 'La gaviota' en el Lope de Vega

Margot Molina

La compañía Teatro de la Danza de Madrid, un colectivo que cumple ahora 25 años, presentó ayer en el teatro Lope de Vega de Sevilla La gaviota, de Chejov. Amelia Ochandiano dirige este montaje, que permanecerá en cartel hasta el 1 de diciembre, y que está protagonizado por Carmen Elías, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Marta Fernández Muro y Pedro Casablanc, entre otros.

La producción hace una recreación simbólica de la época en la que se desarrolla la obra, la Rusia del finales del siglo XIX, pero el vestuario es fiel a la época. "Nuestra pretensión es que parezca que hemos cogido a unos personajes de Chéjov que estaban escondidos dentro de un baúl y los hemos colocado en nuestros días para que nos cuenten lo que les pasaba en su época", explica Ochandiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_