_
_
_
_

El PP asegura que la enmienda supone un "desprecio" al Parlamento

El PP aseguró hoy que la Junta cometería un "tropelía" si adapta la Ley de Cajas andaluza a la Ley Financiera mediante una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2003. El secretario general del PP, Antonio Sanz, exigió explicaciones a la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, ante la "preocupación" de que la Junta ponga en marcha la medida "sin el debate parlamentario necesario".

Tras insistir en que la enmienda sería un "desprecio" a la Cámara, ante la falta de debate, el dirigente popular denunció que el PSOE pretende "mantener la red clientelar y el negocio político" en las entidades financieras andaluzas.

Sanz expresó su sospecha de que la Junta pueda poner en marcha la caja única o regule las fusiones en su iniciativa. El dirigente del PP añadió que "no se entiende que el Gobierno andaluz se plantee la posibilidad de recurrir la Ley Financiera en lo que respecta a Cajasur y al mismo tiempo se plantee la adaptación a la Ley Financiera".

Mientras, el portavoz parlamentario del PSOE, José Caballos, afirmó que la enmienda a la Ley de Acompañamiento es el camino más corto para que la Ley de Cajas autonómica se adapte a la Ley Financiera, que exige que la legislación autonómica se adapte en seis meses a la ley básica. Según Caballos, la tramitación de la modificación de la Ley de Cajas por la vía ordinaria supondría varios meses, lo que daría lugar a un "periodo de inestabilidad y desgaste". Caballos reconoció que la enmienda a la Ley de Acompañamiento "no es el escenario ideal y óptimo", pero sí "el más coherente". "Hemos optado también por tirar por la calle de en medio para darle una lección al PP, que metió con una enmienda a la cajas en la Ley Financiera que se nos viene encima", aseveró Caballos, que añadió que el Parlamento andaluz, previsiblemente, debatirá recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Financiera el 11 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_