El PSOE critica el gasto de la televisión municipal de Jaén
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado la convocatoria urgente de un Consejo de Administración extraordinario de la radio y televisión municipal, Onda Jaén. La petición se ha producido tras la negativa del presidente de la sociedad que gestiona el ente audiovisual, el concejal del PP Miguel Segovia, a informar a los miembros del consejo sobre la situación financiera del citado medio de comunicación municipal, según ha denunciado el portavoz socialista, Manuel López.
Los socialistas temen que el gasto que Onda Jaén ha ocasionado a los jiennenses desde su puesta en marcha, en septiembre del año pasado, supere ya los 600.000 euros. La constitución de la sociedad gestora tuvo lugar en noviembre de 2000 con una partida inicial de 901.000 euros, que el PP detrajo de los planes municipales para combatir la infravivienda. Sin embargo, la oposición cree que ese gasto se duplicó cuando la televisión se inauguró.
Además del aspecto económico, el grupo socialista cuestiona el pluralismo de Onda Jaén. Para el portavoz del PSOE, Manuel López, la radio y televisión municipal "se ha convertido en un instrumento de propaganda institucional no deseable para el tono plural que debe tener un ente público". López considera "imprescindible" que el PP "ponga luz sobre la oscura gestión" que está llevando a cabo el concejal Miguel Segovia en el ente audiovisual. A su juicio, el gobierno local debe explicar cuánto se ha gastado en mantener "una televisión que favorece una imagen parcial de lo que está ocurriendo en esta ciudad". Además, los socialistas exigen un informe sobre la selección de personal en Onda Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.