Polo Montañez, cantante guajiro cubano
La música cubana está de luto por el cantautor Polo Montañez, un campesino que terminó sacando de la tierra unas baladas románticas que lo convirtieron en ídolo de su país y más allá de sus fronteras. El artista permanecía en estado muy grave después de sufrir un accidente de tráfico hace una semana, hasta que su situación empeoró y falleció anteayer, a los 47 años.
Fernando Borrego Linares, conocido por el nombre artístico de Polo Montañez, no negaba su origen campesino y, aunque triunfó, nunca abandonó su terruño natal, allá en Brujito, una pequeña localidad en Pinar del Río. En el accidente también falleció su hijastro, Mirel González García, de 25 años, y resultaron heridas el resto de las personas que lo acompañaban, entre ellas su esposa, Adys García Álvarez.
Montañez se dio a conocer a nivel internacional a partir del año 2000. Guajiro natural fue su primer álbum, grabado por el sello francés Lusáfrica, que lo vendió en Europa y América. Pero fue en Colombia donde el músico triunfó espectacularmente. Allí fue premiado el año pasado con un disco de oro y otro de platino por la venta de más de 40.000 ejemplares de Guajiro natural. A Colombia dedicó una de las canciones de su segundo y último disco, Guitarra mía, lanzado el pasado mayo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.