El fiscal jefe de Galicia, sancionado con cuatro meses de empleo y sueldo
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha impuesto al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia una sanción de cuatro meses de empleo y sueldo, como autor de una falta muy grave de conducta irregular que compromete la dignidad de la función fiscal.
Según un comunicado de la Fiscalía, a Ramón García-Malvar se le computa el tiempo que ha permanecido provisionalmente suspendido de funciones, y le queda una semana de sanción por cumplir. El instructor había propuesto una sanción de ocho meses.
Según el comunicado, el origen del expediente se sitúa en una inspección en la que se detectó que el fiscal jefe de Galicia había retrasado varios meses el visado de un informe fiscal en una causa abierta por apropiación indebida de 482 millones de pesetas por parte del director de una sucursal bancaria de Órdenes (A Coruña). El acusado es hermano del presidente de la Audiencia de Ourense.
Tras la tardanza en despachar el informe, lo sustituyó por otro más beneficioso para el acusado, llegando las partes a una sentencia de conformidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.