_
_
_
_

Patxi López augura que los vascos acabarán con la política excluyente de los nacionalistas

Anabel Díez

La solución frente a la propuesta "rupturista" del presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, es "más Estatuto", como punto de encuentro del pluralismo que existe en Euskadi. Ésta es la determinación del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, según expuso ayer en una conferencia en la Universidad Carlos III de la localidad madrileña de Getafe.

Los socialistas vascos han emprendido una campaña a favor del Estatuto en paralelo a la que lleva el Gobierno de Ibarretxe en pro de un estatuto de "libre adhesión" con España. El augurio de López es de esperanza: "Soy de los convencidos de que será la sociedad vasca la que acabará con ETA, la que frenará las pretensiones excluyentes de los nacionalistas y la que hará que Euskadi se oriente de manera bien distinta". Pero antes señaló a su auditorio que en Euskadi "para una buena parte de la sociedad no hay derecho a la vida, ni a la libertad, ni a la integridad física, ni a la expresión libre, ni a la participación política...". "Todo negado por el fascismo de ETA".

Según López, en la propuesta de Ibarretxe "no hay ni una sola medida para actuar contra ETA y, por tanto, nada sobre qué va a hacer para defender la libertad y a los que estamos amenazados por manifestar posiciones contrarias a los planteamientos nacionalistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_