El plan de vivienda de 2002 alcanza el 54% de su objetivo hasta noviembre
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que la ejecución del Plan de Vivienda correspondiente a 2002 "va camino de ser un éxito" al alcanzar el 54,6% de ejecución de los objetivos totales hasta noviembre y haberse comprometido la financiación de 62.659 actuaciones de vivienda y suelo.
El ministro, que inauguró en Madrid el XXI Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España, destacó que el Plan de Vivienda 2002-2005 arrancó en julio, tras firmar el último convenio con las comunidades autónomas, por lo que "terminará en ese mismo mes de 2003". El ministro también explicó que la ejecución es del "57,24% en viviendas protegidas de nueva construcción, del 48,38% en viviendas existentes, del 65,56% en el capítulo de rehabilitación y del 27,21% en actuaciones del suelo".
En total, se han comprometido ya, en el marco de este plan, préstamos cualificados por un importe de 1.843 millones de euros, que supone un 48,44% del total previsto.
Respecto a la escalada de los precios de la vivienda en el mercado libre, Álvarez Cascos señaló al encarecimiento del suelo como la "raíz del problema" e insistió en la necesidad de alcanzar un pacto al respecto con comunidades autónomas y ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.