La UE abre expendiente al emisario de Santa Pola
La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) ha abierto expediente de sanción a España por la construcción de un emisario submarino en Santa Pola (Baix Vinalopó).
La decisión de la UE, que se produce tras la denuncia de Ecologistas en Acción, confirma que la realización del proyecto "producirá un impacto severo crítico sobre la pradera de posidonea, sin tener en cuenta que se trata de un hábitat prioritario que se verá destruido o gravemente deteriorado". La UE exige a las autoridades autonómicas y estatales más y mejores tratamientos de las aguas antes de su vertido al mar Mediterráneo.
La decisión europea se produce tras el análisis de la declaración de impacto del proyecto en el que se reconocen "deficiencias" en su estudio preliminar. Estas carencias se achaca a causa de "la urgencia de realizar el proyecto", según explica la UE.
Ecologistas en Acción criticó la construcción del emisario y el ineficaz sistema de depuracion de las aguas de Santa Pola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.