Detenido el autor de un videojuego en el que se dispara a nazarenos y cristos
La Guardia Civil ha detenido a un profesor de informática de 31 años acusado de un supuesto delito contra la libertad de conciencia y contra los sentimientos religiosos por un videojuego que puso en Internet con imágenes que presuntamente ofenden a la Semana Santa. En el juego, que ha sido clausurado cautelarmente, se dispara contra las imágenes y nazarenos de diferentes cofradías de Sevilla.
La actuación de los agentes tuvo como origen una denuncia de la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla. En la denuncia, un representante de la hermandad afirmó que había una página en la red con una demostración de videojuego que contenía imágenes ofensivas del mundo cofrade y que se publicitaba gratuitamente.
La Guardia Civil, tras localizar el juego y solicitar la clausura cautelar, identificó a la persona que estaba detrás de la creación y comercialización de la página. Los agentes no facilitaron la identidad del detenido. También se intervino un ordenador con el videojuego original y otros dos más en proceso de construcción y difusión. Asimismo, se ha paralizado la producción musical del grupo de rock sevillano Narco, que pretendía difundir junto a su disco el citado juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.