Aragón y los ingleses
La culpa fue de Catalina de Aragón. Las reticencias de los ingleses a la hora de aceptar compartir con el resto de los europeos cosas en común, como el euro o el sistema de pesas y medidas, hay que buscarlas en Aragón. Entre bromas y veras, Lord Nigel Lawson, ministro de Finanzas en el Gobierno conservador de Margaret Tatcher, aseguró ayer en Zaragoza que ese sentimiento tan peculiar de los ingleses se remonta a los tiempos en que Enrique VIII vio fracasar su matrimonio con Catalina de Aragón. "Eso fue el principio de la independencia, no sólo de la Iglesia católica, sino de la comunidad católica europea. Y, claro, hubo consecuencias políticas y Aragón no fue ajena a ese proceso". Lawson lo ha dicho en las jornadas Aragón en Europa, organizadas en Zaragoza por el Gobierno autónomo y The Economist y a las que asisten ex ministros europeos como el francés Balladur o el sueco Carl Bildt.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.