El fiscal pide 162 años para los ocho acusados del secuestro de Olot

El fiscal pide 162 años de cárcel para los ocho procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot María Angels Feliu, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del próximo miércoles.

El juicio, que se celebrará en la Audiencia de Girona, se prolongará durante más de dos meses y empieza justo una semana después de cumplirse los 10 años del primer día del secuestro, que duró 492 días.

Los abogados defensores de los procesados piden la absolución o, alternativamente, penas menores que no superan los cuatro años. Para cada uno de los acusados, el fiscal pide 20 años de cárcel por los delitos de detención ilegal y de lesiones, a excepción del ex policía local de Olot Antoni Guirado, para quien solicita 22 años de reclusión.

Más información

La acusación particular de Feliu ha decido no acusar a tres de los procesados, porque considera que no hay suficientes pruebas contra ellos. La expectación generada por el juicio ha obligado a la Audiencia de Girona a alquilar dependencias cercanas a la sala de vistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50