Los empleados de Piaggio cobrarán un 40% menos si la planta no cierra
Los trabajadores de la empresa Piaggio-España, de Arganda del Rey (Madrid), están dispuestos a reducirse su salario anual en un 40% a cambio de que la planta se mantenga abierta y con contenido industrial del grupo.
La multinacional Piaggio, fabricante de la mítica Vespa, decidió cerrar su planta de Arganda, inaugurada un año antes por el presidente Ruiz-Gallardón, ante la "crisis económica provocada por el aumento de los seguros y del IVA en los ciclomotores". Un portavoz de la empresa explicó que "estos dos motivos han provocado un descenso de las ventas de motos y de ingresos".
Los empleados presentaron esta propuesta al consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, con quien mantienen reuniones, para buscar una salida airosa a la fábrica y evitar el cierre de la misma y la pérdida de sus puestos de trabajo. También han propuesto un proyecto industrial en el que se incluyen las condiciones ante un hipotético traspaso a otra empresa del sector de las dos ruedas, la posibilidad de crear una sociedad anónima laboral, el traslado de algunos trabajadores a las otras empresas del grupo, Derbi y Piaggio-Italia, bajas y liquidación de la sociedad y posibles prejubilaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.