_
_
_
_
_

Los empleados de Piaggio cobrarán un 40% menos si la planta no cierra

Los trabajadores de la empresa Piaggio-España, de Arganda del Rey (Madrid), están dispuestos a reducirse su salario anual en un 40% a cambio de que la planta se mantenga abierta y con contenido industrial del grupo.

La multinacional Piaggio, fabricante de la mítica Vespa, decidió cerrar su planta de Arganda, inaugurada un año antes por el presidente Ruiz-Gallardón, ante la "crisis económica provocada por el aumento de los seguros y del IVA en los ciclomotores". Un portavoz de la empresa explicó que "estos dos motivos han provocado un descenso de las ventas de motos y de ingresos".

Los empleados presentaron esta propuesta al consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, con quien mantienen reuniones, para buscar una salida airosa a la fábrica y evitar el cierre de la misma y la pérdida de sus puestos de trabajo. También han propuesto un proyecto industrial en el que se incluyen las condiciones ante un hipotético traspaso a otra empresa del sector de las dos ruedas, la posibilidad de crear una sociedad anónima laboral, el traslado de algunos trabajadores a las otras empresas del grupo, Derbi y Piaggio-Italia, bajas y liquidación de la sociedad y posibles prejubilaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_