_
_
_
_

Un barrio de Alcoy registra 34 cortes de luz en un mes

Los vecinos del barrio de Batoy de Alcoy han padecido en apenas un mes hasta 34 cortes de luz. El día más crítico, con 10 interrupciones distintas en el suministro eléctrico, se registró el pasado martes. Iberdrola achaca los apagones a una avería en un aislador y asegura que ya ha subsanado el problema.

A la vista de esta situación y de las consecuencias derivadas de los reiterados apagones, un grupo de vecinos ha redactado un informe, avalado por 700 firmas ciudadanas, que han presentado al Ayuntamiento de Alcoy a modo de protesta y en busca de una solución.

A la protesta vecinal se han sumado empresarios alcoyanos que vienen denunciando desde hace meses los perjuicios económicos causados por los constantes y reiterados cortes de electricidad en sus industrias.

Ambos colectivos han puesto de manifiesto las "graves pérdidas económicas" que suponen para las empresas y las "serias molestias" que acarrean los cortes de luz. Los vecinos del barrio de Batoy esperan que los residentes de las urbanizaciones del Baradello y Montesol, afectados por los mismos problemas, se sumen a las protestas para tener más fuerza en sus reivindicaciones.

El alcalde de Alcoy, el popular Miguel Peralta, ha anunciado que el próximo lunes tiene previsto reunirse con el director de zona de la compañía Iberdrola, Manuel Vicente Gascó Mas, para analizar las causas de los fallos del suministro eléctrico y buscar posibles soluciones.

La presidenta de la asociación vecinal del barrio, Josefa Imbernón, achaca los fallos a la "antigüedad de la línea", y sospecha que ésta soporta una carga superior a su capacidad.

Iberdrola aseguró ayer que los cortes de esta semana se han producido a causa de una avería en un aislador. "Las interrupciones en el fluido se produjeron como mecanismo de protección". La avería, según la compañía, fue subsanada a lo largo de esta semana con la sustitución del aislador. La compañía eléctrica espera conocer las demandas de los vecinos afectados para poder valorarlas.

Las agrupaciones empresariales lamentan que Iberdrola no informe de las interrupciones y de las oscilaciones de la tensión de la red de distribución según las horas del día.

Este problema generó durante el año pasado numerosas reclamaciones empresariales y así viene reflejado en la memoria de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, documento en el que los empresarios del sector llegan a una conclusión: "Iberdrola pretende sembrar un malestar general para tener argumentos y lograr una subida de las tarifas eléctricas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_