_
_
_
_
Crítica:HOOVERPHONIC | POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cabaré frío

El trío belga, famoso por incluir el tema Two Wicky en la banda de Belleza robada, de Bertolucci, y por prestar la canción Jackie Cane para un anuncio de coches, regresó a España para presentar su último disco, World is mine, aquí sagazmente titulado como la canción-soporte publicitario. Exhibiendo una evolución clara desde el pop con reminiscencias trip hop hacia la música de películas románticas con toque de sempiterno cabaré, la rubia Geike Arnaert apareció en escena luciendo un glamouroso vestido rojo y unas maneras interpretativas de marcado con aire retro. En el escenario, decorado para la ocasión como si se tratase de un local nocturno con telón rojo y cortinas blancas, la banda también participaba de esa querencia hacia los sonidos del pasado, con una personal lectura de pop jazz, dominado por los instrumentos de vientos y en el que se diluye la tecnología en que se apoyó el sonido del grupo en su disco de más éxito, el anterior The Magnificent Tree.

Hooverphonic Geike Arnaert (voz), Alex Callier (bajo), Raymond Geerts (guitarra), David Poltrock (teclados), Mario Goosens (batería), Yves Fernández (trompeta) y Hugo Boogaerts (saxo y flauta). Sala Arena. Madrid, miércoles 20 de noviembre.

Así, se produjo una notable diferencia entre el concepto de sonido de sus dos grandes éxitos hasta la fecha, la citada Jackie Cane y la deliciosamente envolvente Mad About you, y lo que el grupo ofrece ahora. Aunque no puede negarse belleza a algunos de los temas nuevos, en especial Nirvana blue y Opium, lo cierto es que su excesiva complejidad y la frialdad interpretativa de la rubia belga restaron algo de credibilidad a una música que pide calor para alimentar la pasión de lo que se canta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_