Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entre 15.000 y 35.000 estudiantes se manifiestan en Barcelona contra la LOU

Entre 15.000, según la Guardia Urbana, y 35.000 estudiantes, según los organizadores, participan esta mañana en la manifestación convocada por la Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública (PMDUP) contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y contra la Ley de Universidades de Catalunya (LUC).

La manifestación partió poco después de las 12 horas de la plaza Urquinaona y se desplazó por Via Laietana, pasando por delante de la Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, para dirigirse hacia el Parc de la Ciutadella, frente al Parlament, donde se realizarán los parlamentos.

Como acto reivindicativo previo a la manifestación, cerca de un centenar de estudiantes cortaron esta mañana la Ronda de Dalt de Barcelona a la altura del Campus de la Vall d'Hebron durante poco más de un cuarto de hora, ocasionando algunos problemas de circulación.

Estudiantes de las otras tres capitales de provincia catalanas se han adherido también a la movilización, con unos 500 estudiantes en la manifestación de Girona y unos 700 en Tarragona y Lleida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de noviembre de 2002