_
_
_
_

El nuevo Plan de Infancia tendrá un presupuesto de 518 millones hasta 2006

El II Plan de Infancia, que el Ejecutivo regional tiene previsto aprobar hoy en el Consejo de Gobierno, contará, de 2002 a 2006, con un presupuesto de 518 millones de euros para desarrollar políticas de apoyo a niños y adolescentes. La mayor parte del dinero se destinará al funcionamiento del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), el organismo de quien dependen todos los centros y programas de apoyo a niños desamparados y a menores autores de delitos.

En Madrid hay 5.179 chavales con alguna medida de protección por tener problemas sociales y económicos. Un 41,6% vive con sus tíos o abuelos porque sus padres no se pueden hacer cargo de ellos; otro 34,7%, en internados, y un 23,7%, acogido por familias con las que no guardan parentesco. La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, explica que el nuevo plan "tiene que hacer frente a situaciones de la infancia derivadas de los cambios sociales". Uno de esos cambios es la creciente presencia de menores inmigrantes. El otro, la Ley Penal del Menor, que, desde el 13 de enero de 2001, obliga a las comunidades autónomas a habilitar reformatorios y planes de reinserción para los delincuentes menores de 18 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_