_
_
_
_
_

El precio de la gasolina sin plomo se acerca a la media en la UE

El precio medio de la gasolina sin plomo en España se acercó al de media en la UE el pasado octubre, según el informe mensual publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE). De septiembre al mes pasado, la gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo, aumentó en España 0,682 céntimos de euro por litro, hasta situarse en 32,632 céntimos, mientras que en el resto de los países de la UE el mismo carburante se encareció 0,307 céntimos de euro, hasta los 32,713 céntimos.

El aumento intermensual en España ha sido del doble del registrado en el resto de la UE y, según la CNE (www.cne.es), ha sido el mayor registrado de un mes a otro desde mayo pasado. El diferencial entre España y la media europea en este carburante se acortó entre septiembre y octubre de -0,456 céntimos por cada litro en septiembre a -0,081 céntimos en octubre, según el informe de la CNE.

El gasóleo de automoción, por su parte, alcanzó en octubre su precio máximo anual antes de impuestos, tanto en la UE (32,302 céntimos de euros por litro) como en España (31,954 céntimos), igualando prácticamente los niveles de octubre de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_