Camps apela a la cohesión del PP y niega el malestar de Gimeno
El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, apeló ayer la cohesión de su partido y aseguró que José Luis Gimeno, el alcalde de Castellón, "no ha dicho nunca" que hubiese rechazado seguir en el comité electoral del PP en protesta por cómo Zaplana designó el próximo cabeza de cartel electoral. El diario Levante publicó ayer el contenido de una conversación entre Gimeno y varios políticos y periodistas en Bruselas en la que el alcalde de Castellón explicó que se negó a seguir en el comité electoral autonómico del PP por su oposición al sistema utilizado para imponer a Francisco Camps como candidato.
Gimeno, según la citada información, manifestó que su deseo era avalar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como candidata a la presidencia de la Generalitat pero que los miembros del comité electoral del PP no tuvieron nada que decir y sólo se limitaron a asentir. En la misma conversación el alcalde de Castellón dijo que no fue consultado por Zaplana sobre el actual candidato autonómico del PP, aunque sí Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón. Ni el Ayuntamiento de Castellón, ni su alcalde -que seguía de visita en Bruselas- realizaron ayer ningún pronunciamiento sobre la cuestión.
Francisco Camps, al ser interpelado por la conversación de José Luis Gimeno, manifestó: "El alcalde de Castellón no lo ha dicho nunca y sí ha aceptado el compromiso más importante que es ser candidato a la alcaldía". "[José Luis Gimeno] es un colaborador íntimo, directo y todos vamos a tener un discurso de coherencia".
Este desencuentro no es el primero que se visualiza en el seno del Partido Popular valenciano desde que Eduardo Zaplana abandonó la presidencia de la Generalitat para ocupar el Ministerio de Trabajo en Madrid. La marginación del actual presidente del Consell, José Luis Olivas, del núcleo duro de poder del PP, y el enfriamiento de sus relaciones con Zaplana motivaron que fuese invitado en la última reunión del comité electoral para resaltar la imagen de unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.