Nanotecnología contra el dictador '
Seis soldados luchan en Marte contra la opresión del canciller Sopot
La explotación de los humanos que trabajan en las minas de Marte y su rebelión para averiguar las causas de una extraña plaga que esquilma a los mineros era el argumento de la primera entrega de Red Faction. Ahora llega Red Faction 2, en el que los chicos de Volition situan al jugador cinco años después de la rebelión en Marte. Durante 15 años el canciller Victor Sopot ha oprimido a la gente de la Commonwealth, dejando a su pueblo arruinado y destruido. Los habitantes de la ciudad viven entre las ruinas con ríos contaminados y una contaminación tan grande que no deja ver el Sol. Sopot también controla la televisión, donde sólo cuenta mentiras sobre su valentía y sus victorias militares.
'Red Faction 2'
Género: Acción Fabricante: THQ / Volition Plataforma: PlayStation 2 Precio: 50 euros Edad: 18 años Internet: www.thq.com www.redfaction2.com
Los encargados de derrocar al dictador serán seis soldados que usarán los poderes de la nanotecnología para acabar con el dictador que oprime al pueblo. El grupo de héroes está integrado por Alias (un experto en demoliciones al que el jugador deberá interpretar) Molov, Repta, Shrike, Tangier y Quill, cada uno de ellos con diferentes atributos.
En esta ocasión la gente de Volition ha renovado el motor gráfico del juego, bautizado en la anterior entrega con el nombre de Geo-Mod. Este sistema gráfico permite realizar deformaciones geométricas en tiempo real sobre el escenario; es decir, que el jugador dispara sobre cualquier objeto del escenario y éste al recibir el impacto cambia de forma.
Para reafirmar la sensación de estar viviendo una auténtica aventura se han introducido escenas cinemáticas para que el jugador se sienta totalmente inmerso en el argumento e intente salvar su vida para derrocar al malvado canciller Victor Sopot y acabar así con la dictadura que los oprime.
Con el objetivo de introducir al jugador en la acción se le permitirá emplear tanques, aviones y hasta un submarino para llevar a cabo las distintas misiones. Catorce armas especiales podrán ser utilizadas en combate, desde pistolas semiautomáticas hasta lanzagranadas nanotecnológicos. En el inventario además de botiquín para curar heridas también se dispondrá de gafas de visión nocturna.
El final del juego dependerá de las acciones del jugador, así pues Red Faction 2 se podrá volver a jugar con el objetivo de experimentar sus múltiples finales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.