Tipos diferentes
A LA HORA DE REALIZAR un documento, insertar un texto en la Red o simplemente hacer un logotipo no queda más remedio que utilizar las ya tan usadas fuentes que el ordenador ofrece por defecto; Times, Arial, Helvética... a no ser que se compren fuentes (que son realmente caras). Una manera de solucionar este pequeño problema es conectarse a los muchos sitios web que ofrecen fuentes para descargar freeware, con lo que se pueden descargar cientos de ellas. La inmensa mayoría de ellas son true type (una tecnología de fuentes escalables muy extendida).
Para comenzar, debe visitarse Letramanía, un sitio totalmente en castellano que mantiene un buen número de fuentes true type diferentes. Cada una de ellas viene con un mapa de caracteres y basta con hacer clic encima de la fuente para descargarla. Aparte de esto, explica detalladamente cómo pueden instalarse las fuentes en el ordenador. También dispone de un apartado donde se puede encontrar software para crear, modificar y administrar las fuentes.
Otro lugar muy interesante para los amantes de las fuentes y del cómic es Blambot. Con un diseño enormemente efectista, ofrece un montón de tipos para descargar. Todas ellas se relacionan con las usadas en los comics americanos y son realmente espectaculares. Algunas de ellas son de pago, pero las que ofrece gratuitamente son más que suficientes
The dingbat pages es una web donde se pueden encontrar las llamadas fuentes dingbats, aquellas que representan símbolos y que son bastante socorridas cuando se quiere ilustrar algún texto. Dispone de varias categorías, y basta hacer clic sobre ellas para descargarlas. La mayor parte son de gran calidad y muy originales.
Aunque el euro es ya un elemento cotidiano en nuestras vidas, todavía hay mucha gente que tiene problemas a la hora de visualizarlo o imprimirlo en su ordenador. Microsoft dispone en su sitio para la actualización de las fuentes true type más comunes (Arial, Helvética...). Lógicamente, el símbolo del euro ya viene incluido en el nuevo sistema operativo Windows XP.
Por último, para gestionar la ingente cantidad de fuentes que se pueden tener almacenadas en el disco duro, conviene usar My Fonts, una aplicación shareware que gestiona fuentes true type y ATM Postscript y que permite visualizar tanto las fuentes instaladas como las que ya han sido desinstaladas. Permite además incorporar o eliminar fuentes individualmente y en grupos. También puede imprimir plantillas de ejemplo de alta calidad. Se tata de una aplicación shareware cuyo registro cuesta 35 dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.