_
_
_
_
_

El SEPLA denuncia que un Boeing 747 de Iberia retornó a Barajas tras perder una pieza de un ala

Un Boeing 747 de la compañía Iberia que realizaba el trayecto entre Madrid-Miami (EE UU), tuvo que regresar el lunes al aeropuerto de Barajas debido al desprendimiento de una pieza del ala derecha que impactó contra el alerón trasero del avión, según denunció ayer el sindicato de pilotos SEPLA. Éste solicita de la compañía la inmediata apertura de una investigación.

Según fuentes del sindicato, media hora después del despegue, cuando el jumbo sobrevolaba Lisboa (Portugal), el comandante detectó una vibración anómala. La tripulación procedió entonces a realizar una inspección ocular del estado del avión desde su interior, comprobando que de la parte del ala derecha que va unida al fuselaje del avión se había desprendido una pieza de aproximadamente metro y medio de largo. Se trataba del spoiler, la pieza móvil que permite al avión realizar los virajes.

Debido al percance se decidió dar media vuelta para aterrizar de nuevo en Madrid. Tras expulsar todo su combustible, el jumbo tomó tierra en Barajas a las 15.00. El sindicato asegura que tras el aterrizaje se pudo comprobar que la pieza desgarrada había impactado contra el timón de cola del aparato, causándole una hendidura de aproximadamente un metro de longitud.

Desde Iberia confirman que el avión tuvo que volver a Barajas al sentirse a bordo una vibración, pero niegan que se desprendiera ninguna pieza del aparato. Según la compañía, el temblor lo causaba "un panel del ala derecha que tenía cierta holgura y se movía", pero aseguran que en ningún momento se desprendió y que el vuelo podía haber continuado hasta Miami con toda normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_