Directores de Alicante se asocian en defensa de la escuela pública
Directivos de las escuelas de la provincia de Alicante se asociaron ayer en una Permanente para opinar y participar con sus ideas en la "dignificación y defensa de la escuela pública". Como metas, la Permanente se ha propuesto, entre otras, la dignificación de los equipos directivos, para lo cual defienden la participación de las comunidades escolares en la elección de los directivos mediante fórmulas democráticas.
El modelo de escuela que propugna la Permanete esta basado en el compromiso en la educación de personas libres, tolerantes, solidarias, amantes de la cultura y el arte, respetuosas con el medio ambiente, dentro del marco de los valores de la democracia y la igualdad entre los sexos.
Como reivindicaciones inmediatas, el colectivo plantea, entre otras medidas, la revisión de los gastos de funcionamiento de los centros, la contratación de al menos un administrativo por centro para tareas burocráticas que ahora condicionan el trabajo de los directivos, la elaboración de una normativa sobre comedores escolares, el correcto desarrollo de los programas de educación bilingüe y previsión de recursos adecuados para las escuelas rurales.
El colectivo asegura que nace con una actitud "dialogante" con la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.