José Carreras y Lluís Llach unirán sus voces en un macroconcierto en el Palau Sant Jordi
La actuación conjunta se celebrará el 29 de diciembre en el marco del Festival del Milenio
El tenor José Carreras y el cantautor Lluís Llach compartirán por primera vez escenario el próximo 29 diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el macroconcierto titulado Junts, organizado por el Festival del Milenio, que en su cuarta edición ofrecerá un total de 12 conciertos entre los días 11 de diciembre y 30 de enero de 2003. Carreras y Llach interpretarán a dúo y en solitario canciones de autores clásicos catalanes como Mompou, Enric Granados, Toldrà y Morera, y temas del cantautor de Verges (Baix Empordà) acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Madrigal, dirigidos por el argentino Enrique Ricci, y por el grupo instrumental que suele acompañar a Llach.
"Cantaremos juntos porque sí. Porque nos apetece y porque para mí es un gran privilegio poder actuar durante una noche con una de las voces más bellas del mundo", dijo ayer Lluís Llach en la presentación del concierto. "Cuando se tiene una oportunidad como ésta y ves que puede ser una realidad buscas que el concierto acabe siendo una actuación especial y no una mera unión de dos personalidades".
José Carreras, que se declaró "un gran admirador" del cantautor de Verges "por lo que representa como hombre y como artista", calificó de muy gratificante "artística y humanamente" la colaboración con Llach, que empezó el pasado verano con la selección de las canciones que interpretarán en el concierto.
"Hemos partido de 250 canciones que hemos ido cribando hasta llegar a las que interpretaremos en el concierto", explica el tenor. Del concierto, ni él ni el cantautor quisieron desvelar muchos detalles. "Pretendemos que haya elementos de sorpresa y por ello no queremos explicar muchas cosas. En cualquier caso, el repertorio que interpretaremos es una confluencia de las dos personalidades, que tiene como base las canciones basadas en poemas de autores catalanes", dijo Llach, quien aseguró que no dudaría en acompañar al piano a José Carreras en la interpretación de una de sus canciones "siempre que él sea capaz de cantar sobre mi anarquía de armonías y notas".
El concierto, del que inicialmente no se ha previsto realizar una gira posterior, podría ser grabado en directo para su posterior edición en disco, según explicó Martín Pérez, director del Festival del Milenio, que en esta cuarta edición, que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, será inaugurado el próximo 11 de diciembre en el Palau de la Música por la cantante de gospel estadounidense Shirley Wahls. La programación incluye actuaciones de Jordi Savall al frente de su grupo Hèsperion XXI, Georges Moustaki, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, el bailaor Rafael Amargo, que estrenará su nuevo espectáculo A 3 bandas, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat de Vallès, la Orquestra de Cambra Catalana, el conjunto vocal Flying Pickets, la cantante portuguesa Dulce Pontes, que actuará junto con el acordeonista vasco Kepa Junkera, y la intérprete de espirituales negros Kathy Autrey, que clausurará el festival el 30 de enero de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.