_
_
_
_

Los socialistas de Huelva solicitan un pleno especial sobre la vivienda

El grupo del PSOE solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva sobre la falta de viviendas sociales en la ciudad. El portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, dijo que "es necesario dar el vuelco a una situación injusta para los vecinos de Huelva".

Durante este mandato municipal, el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), únicamente ha construido en la capital onubense 43 viviendas sociales. La mayoría de esos pisos se adjudicaron en el año 2000 a personas vinculadas al PP de Huelva y al alcalde, Pedro Rodríguez, lo que en su día causó una polémica política.

José Juan Díaz Trillo subrayó ayer que actualmente se vive un importante auge del sector de la construcción en Huelva. Hay en proyecto levantar 11.000 pisos, pero la mayoría en zonas privilegiadas de la ciudad, como Pescaderías o La Joya, a precios que oscilan entre 150.253 y 240.404 euros por vivienda.

Sólo el 1% de esas construcciones está previsto que se destine a viviendas sociales. Además, el precio del suelo en la capital onubense ha subido en un 157% durante los últimos siete años, según el portavoz socialista.

"Si no intervenimos, la situación de la vivienda en Huelva se hará insostenible. Tendemos la mano al PP para que actúe en favor de los jóvenes y de las familias de economía poco bollante", manifestó José Juan Díaz Trillo. Este edil propuso que se realice un convenio con la Consejería de Obras Públicas para la edificación de 2.800 viviendas sociales en Huelva durante los próximos ocho años.

Por otra parte, un total de 14 pequeñas empresas de la construcción de Huelva se unieron ayer en una agrupación denominada Ade-Huelva, a fin de afrontar conjuntamente los principales proyectos urbanísticos en la capital y en las principales localidades de la provincia onubense. Ade-Huelva es una asociación mercantil, constituida con un capital de 168.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_