_
_
_
_
LA POLÉMICA DE LA PÓLIZA DE CAJASUR

El PSOE hablará con la Iglesia sobre la caja si ésta sigue bajo tutela de la Junta

El PSOE está dispuesto a dialogar con la Iglesia católica sobre Cajasur desde premisas como reconocer su raíz andaluza sin renunciar a que esté bajo tutela de la Junta de Andalucía y que "no suponga impunidad para ninguna ilegalidad que se haya podido cometer", según María del Mar Moreno, vicesecretaria general del PSOE andaluz. También añadió que el PSOE pretende conversar para que se "corrija la mala administración que se produce en Cajasur".

Moreno aseguró ayer que los socialistas quieren hablar con la Iglesia "para que evite que se culmine la farsa jurídica que se han inventado el PP y Miguel Castillejo de intentar que Cajasur evada las autoridades andaluzas y se vuelva una entidad vaticana sin nada que ver con Andalucía y sus proyectos estratégicos financieros".

Moreno se refería así a la Ley Financiera auspiciada por el PP, que despoja a la Junta de las competencias para aprobar los estatutos de Cajasur, así como su obra social. Moreno dijo que el diálogo con la Iglesia "pasa por reconocer la naturaleza y raíces andaluzas y cordobesas de Cajasur" sin renunciar a su tutela por la Junta.

En este sentido, precisó que "Cajasur no es una entidad de la Iglesia, sino donde la Iglesia tiene evidentes derechos, pero no es la única entidad, es una entidad de los cordobeses, de la Diputación de Córdoba, de la Iglesia". Moreno destacó que "el PSOE defiende a Cajasur y eso no es sinónimo de defender a Miguel Castillejo". "Si defender a Cajasur significa hablar con la Iglesia católica, naturalmente que vamos a dialogar, pero desde premisas, ya que el diálogo no puede suponer impunidad para ninguna ilegalidad que se haya podido cometer en la administración de la entidad".

Moreno, que participó en un acto con alcaldes y dirigentes locales malagueños del PSOE, indicó que "el PP está haciendo el ridículo en la polémica con Cajasur" y que "nadie en Andalucía ignora que el único partido que lleva semanas empeñado en tapar el escándalo de la póliza de Miguel Castillejo ha sido el PP".

Al referirse a la póliza de seguro de vida de 2,9 millones de euros para la pensión vitalicia del presidente de la entidad, explicó que "el PP se ha quedado sólo defendiéndola, defendiendo la equivocada estrategia que tiene en marcha Cajasur".

Mientras, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, lamentó ayer que el PP considere al obispo de Córdoba, Javier Martínez, un "submarino del PSOE" por sus últimas declaraciones en alusión a la póliza de Castillejo y expresó su preocupación por que el "disparate llegue a ser el común denominador de las manifestaciones del PP". "El PP es un partido andaluz que,por lo tanto, pretende recabar el apoyo de los andaluces", dijo Zarrías, que añadió que el PP "está llegando a límites insospechados en la antología del disparate criticando al obispo de Córdoba porque no le han gustado sus declaraciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_