La Guardia Civil decomisa 143 kilos de cocaína a siete 'narcos'
La banda adulteraba la droga en Boadilla

Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico. Siete detenidos y 143 kilos de cocaína de gran pureza es el resultado de una operación que han desarrollado durante la semana pasada los agentes del Grupo de Intervención Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Comandancia de Madrid. Los guardias se han incautado de útiles y sustancias empleados para adulterar el estupefaciente y tres vehículos de gran cilindrada.
La operación comenzó hace unas semanas, cuando los agentes del GIFA comprobaron que dos iraníes, G. R. B. D., de 35 años, y R. S., de 34, se dedicaban a pasar droga a pequeña escala. Por eso decidieron seguirles hasta que efectuaran un intercambio de cocaína. Éste ocurrió el lunes pasado en un punto cercano al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas. Los guardias decidieron intervenir en ese momento y arrestar a los dos iraníes y a la persona que les iba a entregar el estupefaciente. Se trataba del inmigrante colombiano C. A. P. R., de 29 años.
Los agentes hallaron un kilo de cocaína que iba a servir como muestra para comprobar la pureza. Tras conseguir los mandamientos judiciales pertinentes, registraron el domicilio donde la banda guardaba la droga. Era un piso de San Blas, en el que estaban otros dos integrantes de la banda. Los agentes encontraron allí 93 kilos de cocaína, ocultos en el hueco de la rueda de repuesto, dentro del maletero de un BMW.
Un segundo registro, en un domicilio de Boadilla del Monte, hallaron el resto del estupefaciente (49 kilos) ocultos en una habitación junto al garaje. En este piso estaba un pequeño laboratorio que la organización utilizaba para adulterar la cocaína. Estaba compuesto por una prensa hidraúlica, una bascula de precisión, moldes y otras sustancias como acetona o anestésicos. Dos mujeres de origen colombiano vigilaban la casa. Los arrestados, salvo los iraníes, tenían antecedentes por tráfico de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































