_
_
_
_

Air Nostrum firma el mantenimiento de sus turbohélices con ITP para diez años

La compañía valenciana de vuelos regionales, Air Nostrum, firmó ayer con Industria de Turbo Propulsores (ITP) un acuerdo para el mantenimiento de los motores que equipan sus aviones turbohélice. El acuerdo se firmó para un periodo de diez años y supondrá para la firma aeronáutica valenciana un desembolso de 30 millones de euros, según explicaron fuentes de la empresa de vuelos regionales.

Air Nostrum, con este acuerdo, garantiza que la asistencia de los 48 motores PW123 y PW127 fabricados por Pratt & Witney de sus 19 aeronaves Dash8-300 y cinco ATR-72 se realizará en España. Una flota que completa con 19 reactores CRJ200 y con ocho turbohélices Fokker 50.

La empresa valenciana también destacó en un comunicado que el contrato ofrece a ITP-firma que cuenta con 11 centros productivos en España, Gran Bretaña, México y EE UU- la entrada en el sector de los motores regionales medios, que cuenta con un mercado en el mundo cercano a 4.000 motores volando.

Air Nostrum, que este año ha sido destacada como Mejor Compñía Europea de Aviación Regional 2002-2003, firmó también a finales del pasado mes de octubre un acuerdo con Iberia y con General Electric que le garantizaba el mantenimiento de sus motores a reacción CF34 para los próximos diez años. Mediante el citado acuerdo, General Electric cede a Iberia la asistencia de los motores de 31 aparatos, que supondrán un coste para Air Nostrum de 77 millones de euros. Hasta la fecha los motores CF34 se revisaban en Alemania a través de Lufthansa y por ello el citado acuerdo supondrá un recorte del 30% en la factura que ha pagado hasta la fecha para mantener sus motores a reacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_