La Policía arresta en Alicante a 11 personas de una red de prostitución
Agentes de la Policía Nacional de Alicante ha detenido a 11 personas, entre ellas a los dos cabecillas y a un empresario de un club de alterne, como presuntos miembros de una red internacional que prostituía en esa provincia a jóvenes rumanas.
La organización ofrecía chicas captadas en localidades rurales de Rumanía a distintos clubes de alterne de la provincia. Las jóvenes eran engañadas con falsas promesas de trabajo y luego, una vez en España, eran retenidas en distintos apartamentos y obligadas bajo amenazas y engaños a prostituirse.
Los agentes establecieron un seguimientos después de varias redadas en clubes de alterne. En todos ellos se encontraron mujeres rumanas forzadas a trabajar en la prostitución. Investigaciones posteriores detectaron la presencia de dos ciudadanos rumanos, M. B. y M. C., que controlaban a las jóvenes en distintos apartamentos ubicados en Alicante y en Santa Pola, de los que no podían salir.
El grupo estaba muy estructurado y cada uno de los detenidos tenía una función muy determinada de vigilancia, control, seguridad y desvío de fondos.
En los registros domiciliarios la Policía encontró importante documentación sobre el entramado financiero del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Intimidación
- Amenazas
- Inmigrantes europeos
- Redes ilegales
- Prostitución
- Inmigrantes
- Tráfico personas
- Delincuencia
- Inmigración irregular
- Integridad personal
- Inmigración
- Explotación sexual
- Política migratoria
- Delitos sexuales
- Migración
- España
- Problemas sociales
- Demografía
- Sociedad
- Trata de seres humanos
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































