_
_
_
_
_
AULAS

La Hispalense revisa la recusación de los expedientados al rector

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla abordará en la reunión del próximo viernes la recusación del rector, Miguel Florencio, solicitada por los cinco alumnos expedientados en sus respectivos escritos de alegaciones a la propuesta de expulsión perpetua efectuada por el catedrático de Derecho Romano, Fernando Betancourt, instructor del caso del asalto al rectorado de la Hispalense ocurrido el pasado ocho de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes del citado órgano universitario, la próxima reunión del Consejo de Gobierno tiene "como único punto del orden del día" el análisis de la recusación del rector, si bien "se desconoce cómo se abordará esta cuestión".

El pronunciamiento del Consejo de Gobierno acerca de la recusación del rector tendrá lugar después de que los cinco alumnos expedientados la reclamaran en sus alegaciones al entender que el rector de Sevilla no estaba legitimado para decidir en última instancia qué sanción se les impone al ser "juez y parte".

Concretamente, los citados alumnos argumentan que "el rector debe delegar en alguien para la resolución del proceso administrativo al ser una parte implicada en los hechos por estar presente en la Junta de Gobierno -actual Consejo de Gobierno- del pasado 8 de febrero", que fue interrumpida de forma violenta por un grupo de unas cincuenta personas.

En este sentido, el rector de la Hispalense ya se mostró disconforme con la idea de delegar en otro miembro del Consejo de Gobierno la adopción de la sanción que se impondrá a los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_