La Hispalense revisa la recusación de los expedientados al rector
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla abordará en la reunión del próximo viernes la recusación del rector, Miguel Florencio, solicitada por los cinco alumnos expedientados en sus respectivos escritos de alegaciones a la propuesta de expulsión perpetua efectuada por el catedrático de Derecho Romano, Fernando Betancourt, instructor del caso del asalto al rectorado de la Hispalense ocurrido el pasado ocho de febrero.
Según informaron a Europa Press fuentes del citado órgano universitario, la próxima reunión del Consejo de Gobierno tiene "como único punto del orden del día" el análisis de la recusación del rector, si bien "se desconoce cómo se abordará esta cuestión".
El pronunciamiento del Consejo de Gobierno acerca de la recusación del rector tendrá lugar después de que los cinco alumnos expedientados la reclamaran en sus alegaciones al entender que el rector de Sevilla no estaba legitimado para decidir en última instancia qué sanción se les impone al ser "juez y parte".
Concretamente, los citados alumnos argumentan que "el rector debe delegar en alguien para la resolución del proceso administrativo al ser una parte implicada en los hechos por estar presente en la Junta de Gobierno -actual Consejo de Gobierno- del pasado 8 de febrero", que fue interrumpida de forma violenta por un grupo de unas cincuenta personas.
En este sentido, el rector de la Hispalense ya se mostró disconforme con la idea de delegar en otro miembro del Consejo de Gobierno la adopción de la sanción que se impondrá a los alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.