Campaña electoral
Se nota que estamos en periodo electoral. Y se nota porque empiezan a surgir debates que, curiosamente, sí interesan al ciudadano, pero que restan de forma continua en el olvido de los gobernantes. La vivienda es uno de ellos. Y me referiré a ella por la demagogia de las últimas semanas y la desfachatez con que ha sido tratado este asunto por miembros del Gobierno.
En los últimos 15 años, el precio de la vivienda se ha triplicado. Los sueldos, por el contrario, han estado permanentemente congelados. Los jóvenes no pueden acceder a la vivienda actualmente. Las familias que desean comprar su primera vivienda lo tienen muy difícil, a no ser que trabajen los dos miembros de la pareja y con unos salarios más que dignos. En estos momentos sólo pueden adquirir vivienda quienes ya tienen una y quieren mejorarla, quienes no tienen problemas de dinero y los especuladores.
De ello se deduce que la inmensa mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a la vivienda, un derecho constitucional. ¿Y qué hacen los poderes públicos? Pues, sencillamente, especular con el suelo.
Es urgente un cambio de la normativa sobre el suelo que lo libere de la especulación y una política pública de vivienda que corrija a la baja los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.