_
_
_
_
Crítica:HAMLET | ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sudor rebelde

A pesar de la dudas existenciales que mostraba el cantante J. Molly casi terminado el concierto, Hamlet dejó a su parroquia muy satisfecha a base de desgranar ese sólido hardcore mezclado con rap y metal que les ha hecho célebres. "No sé si nosotros lo estamos haciendo bien, pero vosotros lo estáis dando todo", se preguntaba en voz alta haciendo gala de una inseguridad injustificada.

La duda sobraba: el directo de Hamlet es demoledor. A ello contribuye, en buena medida, la voz ronca y forzada de su cantante. No se quedan atrás las guitarras punzantes y asesinas, y esa contundencia rítmica que anclan el bajo y la batería.

Los textos son himnos juveniles de rebeldía, a pesar de que la banda ya lleva una carrera de más de diez años a sus espaldas. Envueltos en sudor, Hamlet plantea sus conciertos como quien va al campo de batalla. Todo -música e imagen- se iba a grabar en directo para un futuro disco con acompañamiento de DVD, así que la escenografía respondía a esa estética de combate: pantalones militares, volumen a tope, vallas que recordaban alambradas en el propio escenario, la batería detrás de ellas, el cantante cruzándolas...

Hamlet

J. Molly (voz), Luis Tárraga y Pedro Sánchez (guitarras), Paco Sánchez (batería) y Augusto Hernández (bajo). Divino Aqualung (Madrid). Lleno. 16 de noviembre de 2002.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_