Xabi Alonso: "Ronaldo apenas ha tocado el balón"
El Madrid siguió sin ganar en el Bernabéu -no lo hace desde el 6 de octubre, contra el Alavés- por obra de un partido táctico. Tanto la Real como los locales libraron un duelo contenido, con pocos errores defensivos, salvo uno que no aprovechó Kovacevic mano a mano con Casillas. "Nos quedamos mirando el balón y por eso lo habilitamos", recordó Pavón; "no hay nada que celebrar, hemos empatado".
Los directivos y los jugadores de la Real se mostraron más bien exultantes. Xabi Alonso reflejó cierta insatisfacción evocando el dilema de la sábana corta: "Hemos hecho un muy buen trabajo táctico y nos hemos defendido bien, pero creo que pudimos hacer más daño arriba".
Raynald Denoueix, el técnico de la Real, lo aclaró desde el principio: "No nos podíamos permitir cometer errores porque el Madrid es un equipo que no los perdona, mucho menos en su campo. Por eso mis jugadores han salido muy concentrados en la defensa. Nuestro equipo ha estado bien colocado y en este sentido hemos cumplido lo que nos propusimos. Cuando se tiene a Zidane o Morientes, titulares indiscutibles en cualquier otro equipo, el hecho de que se incorporen a 20 minutos del final nos ha creado muchos problemas porque mis jugadores estaban cansados".
El entrenador francés, más líder todavía, estaba feliz tras un partido que consideró complicado. El del Madrid, Vicente del Bosque, se lamentó de los 15 jugadores que perderá esta semana por convocatorias con sus selecciones y habló de un partido parejo que su equipo pudo ganar al final: "Hemos creado más peligro con Zidane y Guti".
Xabi Alonso, como Schurrer, se congratularon de la escasa participación de los delanteros del Madrid en el juego. "Ronaldo apenas ha tocado el balón", comentó Alonso, que robó once pelotas -entre Makelele y Cambiasso, diez-. "Nuestro centro del campo ha hecho una buena labor porque ha partido al Madrid en dos", aseguró Schurrer; "los presionamos muy arriba y sus delanteros quedaron aislados".
La presencia de Ronaldo amenizó el clima y ablandó a los rivales desde el comienzo. Lo que parecía un duelo a cuchillo debió enternecerse a ojos de los espectadores, que presenciaron el abrazo de Kovacevic con el astro brasileño. El máximo goleador de la Liga se acercó a Ronaldo en el círculo central, antes del pitido del inicio, y lo llamó. El yugoslavo se cogió el cuello de su camiseta con ambas manos y luego señaló al pecho de su contrincante. Ambos se conocían de la Liga italiana y Ronaldo, amable, le replicó con un gesto, señalándole a Kovacevic su casaca roja. El intercambio quedó sellado para después del partido mientras otros jugadores se mostraban reconcentrados como novios el día de la boda: Raúl y Alonso, los que más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.