_
_
_
_
_

Una familia de Las Rozas, intoxicada al respirar monóxido

F. Javier Barroso

Los cuatro miembros de una familia -un matrimonio y sus dos hijos de 9 y 12 años- sufrieron ayer por la mañana una intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de Las Rozas como consecuencia de la mala combustión de la caldera o por una deficiente ventilación de la estancia, según informó un portavoz de Emergencias 112.

La mujer, que se levantó con un fuerte dolor de cabeza, fue la que avisó al teléfono 112 tras encontrar a su hijo pequeño inconsciente. Su esposo y el otro hijo estaban mareados también. Mientras llegaban los equipos de asistencia, los técnicos le dijeron a la mujer que abriera todas las ventanas para ventilar toda la casa y que apagara la calefacción para evitar que se produjera más monóxido de carbono.

Al domicilio de la familia, un chalé adosado situado en el número 8 del camino del Tomillar, se desplazó una UVI móvil del Sercam y una dotación de Bomberos de la Comunidad. Los médicos les suministraron oxígeno, lo que facilitó que el pequeño recuperara el conocimiento a los pocos minutos. Los cuatro componentes de la familia fueron trasladados a los hospitales La Paz y Puerta de Hierro para ser sometidos a un reconocimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_