_
_
_
_
Crítica:POP | COLDPLAY
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El lirismo y la energía de una banda británica

Como prueba de que el pop británico no está del todo muerto de languidez, la actuación de este cuarteto despejó cualquier duda al respecto. Porque el simpático Chris Martin y sus compañeros ofrecieron aproximadamente hora y media de emociones musicadas con la suficiente carga de energía como para no inducir a la depresión o el sueño. En este sentido, mostraron que sus argumentos en directo son mucho más potentes que los que han desplegado hasta ahora en sus dos discos, Parachutes o el triunfador A rush of blood to the head.

Con una sensacional puesta en escena con cuatro pantallas de vídeo a sus espaldas e iluminación que contribuía a enriquecer la tensión que crean con su música, gozaron además de un sonido espectacular en el que se distinguía cada matiz de cada instrumento. La lista de canciones era corta, pero ideal para poner al público que abarrotaba la sala en órbita y dejarle con las ganas de repetir -gran ventaja de los conciertos no muy largos-. Trouble y Yellow, de entre los primeros temas de su carrera, y Scientist, interpretada con la ayuda de un piano del que Martin extraía dramáticas notas, y, por supuesto, la profundamente lírica In my place, fueron, quizá, los mejores momentos de una noche que muchos de los fans de la banda guardarán en el recuerdo, con esa tradicional coletilla de "yo estuve en aquel concierto" que distingue a los mejores grupos de la historia de la música popular.

Coldplay

Coldplay: Chris Martin (voz y piano), Jon Buckland (guitarra), Will Champion (batería) y Guy Berryman (bajo). Sala La Riviera. Madrid, viernes 15 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_