_
_
_
_

CiU pide el cese de Villar y Piqué dice que entiende sus declaraciones

Las declaraciones del delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, en las que expuso su deseo de ver procesados al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al presidente de la Cámara vasca, Juan Maria Atuxta, por desobedecer la orden del juez Baltasar Garzón de disolver el grupo parlamentario de Batasuna suscitaron ayer reacciones contrarias.

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió su cese, porque "no es apto" para mantener una "actitud institucional". "Sería conveniente cambiarlo y poner a otra persona más templada", añadió.

En cambio, Josep Piqué, defendió "el fondo" de las declaraciones de Villar. "Ha dicho algo que es obvio y es que nadie se escapa a la legalidad", señaló. Aunque, dijo, "una cosa es afirmar la obviedad y otra es el deseo personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_