_
_
_
_
Reportaje:

'Pa amb tomaca' contra 'Mac'

Protesta contra la instalación de un local de comida rápida frente a la Catedral de Valencia

La reciente apertura de un establecimiento de comida rápida de una cadena estadounidense en la céntrica plaza de Zaragoza de Valencia fue el motivo de una cívica protesta organizada ayer por la autodenominada Asociación contra la Barbarie Urbanística en Valencia y por el Moviment de Resistència Global (MRG-Valencia), que quisieron llamar la atención ante lo que consideran un atentado, del que responsabilizan al Ayuntamiento por su falta de sensibilidad. En uno de los bajos de una finca recién rehabilitada, al pie del Micalet y frente a la puerta de los Hierros de la Catedral, ha abierto sus puertas un McDonald's. Y para escenificar su protesta, una veintena de integrantes de las organizaciones convocantes ofrecieron a los ciudadanos una degustación de pa amb tomaca, en contraposición a las hamburguesas -"comida basura que deteriora la salud de sus consumidores", aseguran- que ofrece la conocida cadena estadounidense de comida rápida. Lo cierto es que el McDonald's se ha venido a sumar a otra serie de establecimientos instalados en los últimos tiempos en esa plaza y en otras emblemáticas zonas de la ciudad y que, con su decoración y sus terrazas, no contribuyen precisamente a mejorar la imagen del centro histórico de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_