Ribó reclama al Consell la agencia de agricultura ecológica
El portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, ha presentado una moción en la que insta al Consell a crear la agencia valenciana de agricultura ecológica, un organismo que se justifica "por la creciente demanda social de productos ecológicos y por los evidentes beneficios para el medio ambiente de este tipo de cultivos". "A pesar de ello", agregó Ribó, "la Consejería de Agricultura no ha hecho nada para potenciar una actividad que será estratégica en el futuro". Según el portavoz de EU, la Comunidad Valenciana, cuenta "con el 10% de superficie de cultivo de todo el Estado, pero sólo el 4% de superficie dedicada a los cultivos ecológicos". Ribó subrayó: "Es significativo, además, que Andalucía ya tenga el triple de superficie ecológica dedicada a los cítricos que el País Valenciano, cuando se supone que esta comunidad es la más importante del sector".
Para EU, "resulta vergonzante que en 2002 no se haya destinado ninguna ayuda en este tema mientras que la Unión Europea tiene la intención de llegar a 2010 con un 12% de la superfície dedicada a los cultivos ecológicos". La moción atribuye a la agencia las funciones de "información, difusión y preparación de los agricultores y ganaderos para que puedan transformar sus producciones en integradas y ecológicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.