_
_
_
_

Las nevadas retrasan las obras del segundo túnel de Vielha

Las nevadas y las inclemencias meteorológicas de los pasados días en la Val d'Aran han impedido que se inicie la perforación del segundo túnel de Vielha por la boca sur, según han informado fuentes de la obra. Por lo que respecta a la boca norte, sí han podido empezar los trabajos previos para horadar la montaña con una máquina especial y se prevé que en los próximos días se inicien las voladuras.

La perforación de esta galería, que se construirá paralela al actual túnel de Vielha, precisará unas 1.000 voladuras de dinamita, explosiones controladas que los ingenieros calculan que permitirán perforar cinco kilómetros y 230 metros de montaña, por lo que calculan que esta fase durará unos 24 o 26 meses.

El Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo jueves a los propietarios de los terrenos donde se prevé ubicar el vertedero de escombros de la galería, junto a la boca norte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_