Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Algeciras

Ciudad de varias culturas

Algeciras, enclavada entre el continente africano y el europeo, es una ciudad donde conviven varias culturas. Su centro comercial se extiende por todo el casco urbano, desde los alrededores de la plaza Alta hasta el parque de María Cristina. En los últimos días se habla sobre la próxima apertura de un centro de El Corte Inglés (en torno al 14 de diciembre).

Murallas y baños meriníes

AunqueAlgeciras suele convertirse los fines de semana en una ciudad poco activa al desplazarse sus habitantes a zonas próximas con mayor número de ofertas para el ocio, como pueden ser a la Costa del Sol, Tarifa e incluso el norte de Marruecos (en especial Tánger), quienes visiten Algeciras no pueden dejar de acudir a ver lugares tan variopintos como el Centro de Visitantes de Huerta Grande (Pelayo. Carretera N-340, kilómetro 96; 956 67 91 61). Un enclave en pleno parque natural de Los Alcornocales, donde se puede disfrutar del turismo rural; o bien las murallas construidas entre los siglos XI y XIII y los baños meriníes ubicados en el parque de María Cristina, abierto todos los días de 8.00 a 21.00 (entrada gratuita).

Atardeceres de la bahía

Lo más significativo de esta ciudad es su bahía. Algeciras cuenta con el primer puerto de España en número de mercancías, segundo en pasajeros y uno de los más importantes del Mediterráneo; sus puestas de sol, en las que se ve al fondo de la bahía el peñón de Gibraltar, resultan un espectáculo para quienes visitan sus playas (Getares y El Rinconcillo) en cualquier época del año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002