_
_
_
_
EL NAUFRAGIO DEL 'PRESTIGE'

El PSOE 'no parará' hasta saber cómo benefició Aznar 'a sus amigos'

La dirección del PSOE avisa de que 'no parará' hasta que todos los españoles conozcan los beneficios que 'los amigos de Aznar' han obtenido tras su paso o su permanencia en empresas públicas privatizadas. Por eso, 'una y otra vez' pedirán en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las privatizaciones, según anunció anoche el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la inauguración de una conferencia política de los socialistas de Murcia, que hoy clausurará José Luis Rodríguez Zapatero.

'Unos se llevaron las stocks options y algo más; y otros abusan de información privilegiada, como pone de manifiesto el fiscal anticorrupción, y se embolsan plusvalías. La sociedad debe saber qué ha pasado porque es dinero de todos los españoles', denunció Blanco. Enseguida puso nombres propios: Juan Vilallonga, ex presidente de Telefónica; César Alierta, ex presidente de Tabacalera y actualmente de Telefónica. Y continuó: 'Todos tienen que ver de una u otra manera con Telefónica, que está al servicio del PP y se sabe que esa compañía coloca o beneficia a asesores del presidente del PP, como Pedro Arriola, y también sabemos que su hija trabaja para esa compañía'.

Más información
Los votos de PP y CiU logran evitar la comparecencia de Alierta en el Congreso

'Algún amigo más'

Para Blanco hay aún algún 'amigo más de Aznar' que se beneficia de Telefónica. 'Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno, a través de su empresa de publicidad factura con Telefónica suculentas campañas publicitarias; y se dice que en este año [han sido] más de 15.000 millones de pesetas'. Rodríguez preside la empresa Carat.

El PSOE ha presentado ya en el registro del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de privatizaciones. También es consciente de que el PP la rechazará, de la misma manera que esta semana ha tumbado con sus votos la iniciativa socialista para que Vilallonga y Alierta, así como Rodolfo Martín Villa, ex presidente de Endesa, acudieran al Congreso, sin necesidad de una comisión de investigación, para que explicaran su gestión. 'Ha habido tanta confusión entre lo público y lo privado en el proceso de privatizaciones que cuando se conozca el alcance de este escándalo la sociedad quedará aterrorizada', auguró Blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_