_
_
_
_
_

Pla y Rubio piden revisar el PGOU

Cristina Vázquez

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, denunciaron ayer la política urbanística llevada a cabo por el PP en la ciudad de Valencia, que ha conducido a un déficit de equipamientos públicos y a un encarecimiento del precio de la vivienda.

Rubio, que visitó con Pla la feria Urbe Desarrollo, destacó el estrepitoso fracaso de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el desarrollo del PGOU de Valencia, aprobado por los socialistas en 1988, y del que piden ahora su revisión después de 14 años de vigencia. Según Pla, Valencia arrastra tras 10 años de gobierno del PP déficits importantes con respecto a lo proyectado en el PGOU: faltan 140.000 metros cuadrados en equipamientos públicos, 380.000 metros cuadrados de suelo escolar o 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Más información
El TSJ autoriza la construcción de un hotel en el solar de Jesuitas de Valencia tras años de pleito

Los socialistas denunciaron la subida del precio del suelo y de la vivienda en Valencia, lo que ha dejado la construcción de la VPO por debajo del 8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_