_
_
_
_

El juez imputa de nuevo al ex decano de los abogados

Estafa o apropiación indebida. Esa es la imputación que realiza el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona a Jaume Alonso-Cuevillas, ex decano del Colegio de Abogados de la ciudad, a quien ha citado a declarar el 9 de diciembre.

El motivo de la nueva inculpación es el encargo de unos 'trabajos ficticios' que el colegio realizó a la abogada Lidia Arnau Raventós, por los que pagó unos 13.200 euros. La letrada ya declaró ante el juez que fue el propio decano quien le realizó este encargo. El director general del colegio y también imputado, Felip Carbajo, coincidió igualmente en este extremo.

Este mismo juzgado tramita desde el pasado mes de marzo una denuncia de la fiscalía por tráfico de influencias, estafa y apropiación indebida. En ese caso ejerce la acción popular la abogada Montserrat Avilés, que perteneció un tiempo a la junta que presidía Alonso-Cuevillas. Avilés presentó en octubre una ampliación de la denuncia con los encargos realizados a la abogada Arnau, y el juez formó una pieza separada del resto del procedimiento.

Al margen de eso, Alonso-Cuevillas será juzgado en enero por la Audiencia de Barcelona acusado de apropiarse de parte de la indemnización de un cliente.

Cristóbal Martell, abogado de Alonso-Cuevillas, aseguró ayer: 'La denuncia es un capítulo más de la auditoría penal que la señora Avilés produce sobre el ex decano y respecto de un periodo en el que ella perteneció a la junta'. El abogado agregó: 'Es sorprendente que toda la gestión económica del ex decano se someta ahora a la sombra de la duda'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_